Muro metálico,

Estructuras corrugadas de metal para la exportación.

TUBO ENCAJABLE: Los tubos encajabas tipo ARMCO corrugados de metal desempeñan las mismas funciones que los remachados y fabricados desde 1896 en los Estados Unidos. El tubo encajaba fue diseñado en el año de 1925 para ofrecer el mercado de exportación las mismas ventajas de gran resistencia, poco peso y economía. Este sistema es de fácil manejo, transporte, permite almacenar grandes cantidades en un espacio mínimo. En obra las cuadrillas arman los tubos de la longitud deseada.

MUROS DE RETENCION: pag. 393 Lo skyros de retencion o sostenimiento se emplean comúnmente en las carreteras y ferrocarriles, así como en oras propiedades publicas y privadas, con los fines siguientes: (1) resolver problemas de derecho limitado de la vía, confinando los taludes dentro de los limites prácticos; (2) proyectos de separación de niveles y ampliación de caminos; (3) estabilización de taludes muy inclinados en corte o en terraplén; (4) reparación de desperfectos en el lecho del camino; (5) evitar erosión de las márgenes; (6) aleros para estribos y muros de cabecera; (7) plataformas para carga; (8) áreas de estacionamiento; y (9) muros de protección para aviones y barricadas a muros de explosión en plantas de productos químicos.

TABLESTACADOS: Las planchas corrugadas de metal, relativamente livianas, se emplean en la actualidad con el fin de soportar el terreno, en el caso de zanjas, ataguías, contrafuertes y paredes interceptoras. Se utilizan comúnmente dos tipos de estas, las cuales son de traba y de brida.

 

TUNELES, PASOS INFERIORES, CONDUCTOS:  Se utilizan para conducción de aguas negras, abastecimiento de agua, emplean como pasos inferiores que garantizan el paso seguro de personas y ganado que necesite cruzar una carretera, calles o ferrocarriles.

 

SILOS PARA ALMACENAMIENTO DE GRANOS Y OTROS PRODUCTOS: Existen muchos diseños entre los distintos tipos de silos para almacenamiento y otros fines destinados a guardar los diferentes materiales bajo condiciones muy variadas.

 

MUROS METALICOS DE RETENCION TIPO CAJON: